Instalan unidad de identificación y atención a víctimas de trata

Instalan unidad de identificación y atención a víctimas de trata
Las víctimas extrajeras declararon que mediante un anuncio en el periódico se ofrecía el alquiler de una habitación, sin embargo, ofrecían servicios sexuales por B/60.00 por hora para darle el dinero del pago del apartamento al arrendatario. Foto/Ilustrativa

El Ministerio de Seguridad Pública, instaló la Unidad de Identificación y Atención a Víctimas de Trata, para adoptar medidas preventivas contra este delito y el Decreto Ejecutivo 303 de 2016 que la reglamenta

El secretario general de la Comisión Nacional contra la Trata de Personas, Rodrigo García, informó que era una obligación instalarla, para que en las operaciones que se realizan identifiquen  a las víctimas.

“Estamos dando los pasos correctos para estructurar la Unidad de Identificación y Atención a Víctimas de Trata, que en primera línea debe atender una hoja de ruta y un plan de trabajo, indicó García.

Esta unidad esta compuesta por la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, la Defensoría del Pueblo y el Instituto Nacional de la Mujer.

Mediante operativos, se han logrado desmantelar más de 15 redes de trata de personas y se ha rescatado a más de 150 víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *