,

Junta Técnica levanta suspensión a constructoras

Junta Técnica levanta suspensión a constructoras

Media docena de empresas serán reactivadas en el espectro de contrataciones públicas

La Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura, que regula el ejercicio de ambas profesiones en Panamá, dispuso dejar sin efecto la suspensión del registro de ocho compañías constructoras entre las que se encuentra la colombiana Conalvías.

Conalvías ha desarrollado entre otros trabajos en el Metro de Panamá, la terminal aeroportuaria de Tocumen y fue responsable de la construcción del Puente de la Amistad sobre la avenida Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto) y de la Avenida Los Mártires conocida como 4 de julio.

En julio de 2016, la referida junta suspendió algunos registros de empresas tras considerar que podrían corresponder a actos simulados.

Casi 16 meses más tarde, la Junta Técnica adopta esta decisión al aducir demora en las investigaciones encargadas de estas diligencias y la “necesidad” que las empresas cumplan con sus obligaciones y ocasionar eventuales daños a terceros.

Las otras empresas constructoras beneficiadas con esta medida son:

  1. Constructora Tachino, S.A.
  2. Constructora La Bugabeña, S.A0
  3. .Servicori, S.A.
  4. Meyan, S.A.
  5. Langa Corporation, S.A.
  6. Constructora Aguilar y Jiménez, S.A.
  7. Constructora Bro, S.A.

Ahora la citada junta remitirá copia de esta decisión al Ministerio de Comercio e Industrias y a la Dirección General de Contrataciones Públicas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *