Crean ente de identificación y atención a víctimas del delito de trata de personas

Crean ente de identificación y atención a víctimas del delito de trata de personas
En esta administración se ha logrado desmantelar más de 15 redes de trata de personas y se ha rescatado a más de 150 víctimas. Foto/Minseg

La nueva unidad creada por el Minseg servirá para que durante las operaciones que se realicen, se puedan identificar  a las víctimas de este delito

La Policía Nacional, el Ministerio Público, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, la Defensoría del Pueblo y el Instituto Nacional de la Mujer, serán los miembros de la recién creada Unidad de Identificación y Atención a Víctimas de Trata.

La información fue revelada por el Ministerio de Seguridad, quién además indicó que la iniciativa se da para darle cumplimiento a lo establecido en la Ley 79 de 2011, que adopta medidas preventivas contra este delito y el Decreto Ejecutivo 303 de 2016 que la reglamenta.

Al respecto se refirió .el secretario general de la Comisión Nacional contra la Trata de Personas, Rodrigo García. “Estamos dando los pasos correctos para estructurar la Unidad de Identificación y Atención a Víctimas de Trata, que en primera línea debe atender una hoja de ruta y un plan de trabajo”.

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, quien preside la Comisión Nacional contra la Trata de Personas, destacó la importancia de esta unidad, la cual dijo tendrá todo el apoyo para que puedan desarrollar su labor.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *