EEUU amenaza con "destruir" el régimen norcoreano "en caso de guerra"

EEUU amenaza con "destruir" el régimen norcoreano "en caso de guerra"
El mensaje es claro, aseveró: Estados Unidos no recompensará "malas conductas", ni será "cómplice" del "saqueo" de Venezuela por parte de sus gobernantes. Foto/AFP

Estados Unidos llamó a todos los países a cortar sus lazos diplomáticos y comerciales con Corea del Norte, según dijo este miércoles su embajadora en la ONU, Nikki Haley, quien amenazó con “destruir completamente” al régimen norcoreano “en caso de guerra”

Con el nuevo lanzamiento de un misil balístico intercontinental, el primero desde el 15 de septiembre, Corea del Norte “escogió la agresión” y su comportamiento “es cada vez más intolerable”, dijo Haley, durante una sesión del Consejo de Seguridad convocada de urgencia sobre el asunto norcoreano.

“Hace falta seguir tratando a Corea del Norte como un paria”, dijo la diplomática, exigiendo a China, vecina y primera socia comercial de Pyonyang, de cortar todo el suministro de petróleo al régimen norcoreano.

El lanzamiento del misil, con capacidad para atacar cualquier lugar de Estados Unidos, acaba con la esperanza de una salida negociada a la crisis por el programa nuclear y balístico de Pyongyang.

También representa una afrenta contra el presidente estadounidense Donald Trump, quien había prometido impedir que Corea del Norte lograra desarrollar misiles tan potentes.

Es un “cachorro enfermo”, dijo Trump en referencia al líder norcoreano Kim Jong-Un, con quien el intercambio de insultos ya es moneda corriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *