Fijan audiencia contra Garuz y Pérez por caso de escuchas para enero de 2018

Fijan audiencia contra Garuz y Pérez por caso de escuchas para enero de 2018
A Pérez y Garúz se les investigó por el delito contra la libertad en la modalidad de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad. Foto/Archivo

El Juazgado Decimosexto de Circuito Penal fijó del 15 al 19 y del 22 al 26 de enero del 2018, a las 9:00 a.m., la audiencia ordinaria contra Alejandro Garúz Recuero y Gustavo Pérez de la Ossa, ambos exdirectores del Consejo de Seguridad, por el delito contra la libertad, en la modalidad de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad

La Corte Suprema de Justicia informó que se agendó como fecha alterna del 5 al 9 y del 12 al 16 de marzo de 2018, ambas se  realizaran en el salón de audiencias del Segundo Tribunal Superior de Justicia.

El juez Enrique Pérez estableció un reglamento de 11 puntos para la audiencia, para que la misma se lleve con el mayor orden, eficiencia e igualdad para las partes.

Entre las normativas fijadas por el juez esta que la audiencia se realizará a puertas cerradas y las sesiones serán consecutivas dentro de los días fijados, por lo que se iniciará a las de 9:00 a.m. y culminará a 2:00 p.m., una vez el último letrado haga uso de la palabra. En este sentido, la audiencia se reanudará al siguiente día, a las 9:00 a.m.. haciendo uso de la palabra quien asigne el presidente de la audiencia, para continuar a las 9:00 a.m. del día siguiente.

El reglamento también establece que en el caso de que alguna de las partes no esté presentes en el inicio de la audiencia, en el día siguiente, sin causa justificada, será sancionado. También se han reservado 26 asientos para cada defensa, el Ministerio Público, cada apoderado legal de las víctimas constituidas como querella, para el imputado y sus familiares y para cada uno de los ofendidos.

Los medios de comunicación y el público general no podrá ingresar a la sala de audiencia, por celebrarse a puertas cerradas por razones de interés público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *