Madre de fallecido en Cabo Verde asegura que gases provocaron su muerte

Madre de fallecido en Cabo Verde asegura que gases provocaron su muerte
La Policía despeja la Avenida Nacional cerrada por los manifestantes de los multifamiliares de Cabo Verde, lanzando gases lacrimógenos Foto/Traficólogo

Jair Rodríguez tenía síndrome de down y además padecía de un soplo en el corazón. Su progenitora apunta a que su complicación se da a partir de que inhala las bombas lacrimógenas

La muerte del joven Jair Rodríguez de 18 años de edad con síndrome de Down en el sector de Cabo Verde, se ha convertido en un agravante de las reclamaciones de los residentes que rechazan el sistema de luz prepago implementado por la empresa contratista Unión Fenosa en el sector.

De acuerdo a la  madre de Rodríguez, Esther Mosquera habrían sido los gases lacrimógenos los que provocaron su deceso. Su relató indica que la complicación del Jair ocurre cuando se empiezan a sentirse los efector de las bombas este lunes en la noche.

Este martes la condición de Rodríguez se complica cuando recrudecen los enfrentamientos, cuenta Mosqura frente a lo que su familia decide llevarlo a la casa de la abuela en el distrito de San Miguelito, sin embargo una vez llegan allá el chico se desploma, por por lo que llaman a las ambulancias y tras fallar las maniobras de recuperación practicada por parte de los técnicos es trasladado al Hospital San Tomás, donde se dictamina su muerte.

En este sentido se pronunció Omar Pinzón , director de la PN aseguró que  los padres de este joven no han presentado acusación o denuncia, que guarde relación con los incidentes en Cabo Verde. Destacó que la investigación ha iniciado por parte del Ministerio Público y agregó que se le prestará la ayuda a la familia.

El presidente Juan Carlos Varela  por su parte el ser interrogado sobre el deceso de este joven y expresó que no se debe usar la muerte de una persona para “desviar información”. “Todo indica que no hubo ningún tipo de vínculo con los disturbios que se dieron”, manifestó desde la provincia de Chiriquí.

La causa del conflicto. Dionisio Ibarra, dirigente de la comunidad denunció que la empresa contratista han hecho un trabajo deplorable. “Le exigimos un trabajo de calidad, no obstante la empresa ha utilizado el peor material. Tenemos prueba evidencia de que el trabajo se ha hecho mal. Las tuberías se han montado sobre otras de aguas excretas. Se ve  a simple vista”

Jaime Villar, director del Cuerpo de Bomberos dijo vía telefónica a TVN Noticias que la entidad debe hacer inspecciones de la instalación que se dio.

Villar indicó que no tiene constancia de que hubo las fallas de las que hablan los residentes. 

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *