Se emitirán bonos panameños en el mercado de China

Se emitirán bonos panameños en el mercado de China
En el país se espera la apertura de más bancos chinos en la plaza local que ya cuenta con el Banco de China en sus lista. Foto/AFP

Panamá realizará una emisión de deuda en los mercados bursátiles de la República Popular de China

Según información de la ANPanamá, el presidente Juan Carlos Varela indicó que se esta a la espera que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) cierre pronto acuerdos importantes para hacer la primer emisión de bonos en el mercado de Asia. De esta forma tener acceso a otros capitales que van a permitir diversificar la matriz de financiamiento del país.

También manifestó que se buscará acceso a los financiamientos tanto para el Gobierno como bancos privados del país.

Panamá cuenta con una emisión en el mercado asiático japones, cuando se emitió un bono de 500 millones de dolares en el 2011 en la moneda nipona, el yen.

Durante la visita oficial de autoridades panameñas a la República Popular de China, el Ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia se reunió con importantes actores del sector bancario del país asiático.

Durante las conversaciones se abordaron diferentes temas, entre ellos, oportunidades de financiamiento de bancos chinos en Panamá.
 
La República de Panamá, mediante el MEF, y el Banco de Desarrollo de China firmaron un acuerdo de entendimiento en materia económica, comercial y asuntos financieros, lo cual sienta las bases para la promoción y financiamiento de grandes proyectos de infraestructura del Gobierno de Panamá.

En el país se espera la apertura de más bancos chinos en la plaza local que ya cuenta con el Banco de China en sus lista.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *