Trabajan en proyecto para regular el uso del agua en Panamá

Trabajan en proyecto para regular el uso del agua en Panamá
El IDAAN recomendó a los usuarios hacer uso racional del agua para que el proceso de recuperación y estabilización de la red.

La subcomisión de Población y Ambiente realizó la cuarta reunión, con el fin de redactar un texto sobre una normativa moderna que regule el uso del agua en Panamá, ya que data desde 1966

El Proyecto de Ley 42, que establece el marco regulatorio para la gestión integrada de los recursos hídricos en Panamá, recoge aspectos como  el establecimiento de  un Plan Nacional de Seguridad Hídrica, en la cual se establecen los parámetros  hacia el acceso universal al agua de calidad y servicios de saneamiento.

La iniciativa, de 135 artículos, abarca disposiciones generales, administración del recurso hídrico, utilización, protección,  calidad, el valor económico del agua, responsabilidad ante los daños, así como la  resolución  de conflictos.

La subcomisión trabajan a fin de redactar un proyecto que unifique el criterio y responda a una futura ley de agua, que resguarde este recurso único para la sobrevivencia del ser humano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *