Procuradora Porcell confirma investigación de la "Manzana Azul"

Procuradora Porcell confirma investigación de la  "Manzana Azul"
La procuradora insistió al reconocer que existía la investigación que en su momento se harían las comunicaciones que correspondan. Foto/ Ministerio Público.

Se trata de otro supuesto caso de corrupción que involucraría cientos de millones en coimas y sobornos 

Una nueva trama de corrupción que vincularía a diputados,  funcionarios, partidos políticos, y autoridades podría desentrañarse en los próximos días. La investigación de este complejo caso fue confirmada por la Procuradora de la Nación, Kenia Porcel este jueves, 30 de noviembre

El caso conocido como  “Blue Apple” implica una trama que envuelve a constructoras panameñas, que entregaban facturas al Estado con supuesto sobreprecios, al tiempo que en una operación de facctoring, se aseguraba el cobro expedito de esos montos con beneficios,  y  se asegura que además se desviaba el 10% de estos dineros. 

Porcel al ser interrogada por los detalles de esta investigación evitó hablar del tema pero sí confirmó que el Ministerio Público tiene un expediente que investiga el caso. “Tenemos pruebas contundentes que en su momento comunicaremos a quien corresponda”, dijo la funcionaria.

Es importante “blindar las pruebas en este tipo de investigaciones y jugar el papel que nos corresponde al MP frente a casos complejo de criminalidad organizada” dijo Porcel.

Recientemente el presidente de la República Juan Carlos Varela reconoció que existía una investigación por este caso, no obstante pidió espera que el Ministerio Público haga su trabajo.

El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Sociales y Económicos (Frenadeso), ha circulado últimamente una versión sobre este caso “

“Las principales empresas constructoras, a solicitud de gobernantes, agregaban sobreprecios y un porcentaje iba a funcionarios, partidos, autoridades y diputados a través de un factoring. Son cientos de millones en coimas y sobornos.

“Se habla que proyectos en ejecución con mal de mil millones en obras estarían en peligro. Es claro: que Odebrecht no fue la unica empresa que coimeó y no solo fue en el Gobierno de Martinelli. Son las mismas empresas que, al igual que Odebrecht, siguieron con contratos en el actual Gobierno”.

La organización vincula  en este caso a un yerno de Elías Castillo, quien es actual diputado del PRD. 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *