Recomiendan a la UP usar del presupuesto 2018 para Juegos Universitarios

Recomiendan a la UP usar del presupuesto 2018 para Juegos Universitarios
Según el Flores hay muchas limitaciones producto del presupuesto insuficiente que se reflejan en el deterioro las infraestructuras, aulas, laboratorios y equipos. También en la prestación de servicios estudiantiles y acceso a las herramientas tecnológicas. Foto/Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recomendó a las autoridades de la Universidad de Panamá (UP) utilizar del presupuesto de 2018, los recursos necesarios para el financiamiento de los Juegos Centroamericanos Universitarios

Mediante un comunicado el MEF, señaló que el presupuesto de la UP para la vigencia fiscal 2018 es de 254.2 millones de balboas, lo que representa un incremento de 10.7 millones de balboas en relación al presupuesto de este año (243.5 millones de balboas).

Según la institución financiera la Universidad de Panamá solicitó 2.6 millones de dólares para los juegos en mención; sin embargo, no se detalló la solicitud de los costos. Debido a esta situación y a lo limitado de los recursos el MEF no recomendó la solicitud en el anteproyecto de presupuesto 2018.
 
Posteriormente, la Universidad solicitó a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea un millón de balboas para la celebración de los juegos, pero los recursos no fueron incorporados por la Comisión.
 
El MEF recalcó que en los últimos tres años el presupuesto de la Universidad de Panamá ha ido en aumento. En 2016 el presupuesto fue de 230.5 millones de balboas; 243,5 millones de balboas en 2017 y para la vigencia 2018, se le asignaron 254.2 millones de balboas.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *