Entregarán primeros 1020 apartamentos en Colón este lunes

Entregarán primeros 1020 apartamentos en Colón este lunes
Hay un total de 100 edificios levantados hasta el momento. Foto/Miviot

El conjunto de soluciones habitacionales forma parte del proyecto de Renovación Urbana de Colón con las que el gobierno busca cumplir sus promesa de campaña en esta provincia

Este próximo lunes 4 de diciembre 1,020 familias se mudarán al Residencial Altos de Los Lagos, informó el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Además de las apartamentos contenidos en los edificios que se construyen, este residencial cuenta con cuartel de bomberos, policía, corregiduría así como canchas deportivas, de igual forma ya se inició la remoción de tierra para la construcción de la primera escuela con capacidad para dos mil estudiantes y que deberá estar lista en marzo de 2019.

Los beneficiarios con estos apartamentos fueron capacitados por el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), bajo el “Programa Social Nuevo Colón en Familia”, por medios de cursos que incluyen módulos como: convivencia pacífica y cultura de paz, equidad de género, habilidades para la vida y prevención de la violencia doméstica.

También contarán con una ruta especial de Metro Bus aprobada por el Consejo de Gabinete, y que irá del Residencial Alto de Los Lagos – Colón y viceversa, por un costo de B/.0.35.

La entrega de las llaves a los primeros beneficiarios con estos apartamentos estará a cargo del presidente de la República, juan Carlos Varela y el titular de Vivienda Mario Etchelecu

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *