¿A quién representa Santana en la directiva de la ATTT?

¿A quién representa Santana en la directiva de la ATTT?
Carlos Santana, diputado panameñista del Circuito 9-1. Foto/Redes

Nombrado por el Ejecutivo, es miembro del Legislativo. Lleva años en el negocio de transporte en Veraguas, ¿Qué sombrero usa en la directiva de la ATTT?

A sólo tres meses y medio de haber asumido como Presidente de la República, Juan Carlos Varela designó a su copartidario y propietario de autobuses que prestan servicio de transporte público, Carlos Santana, en la junta directiva de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

En compañía del entonces ministro de Gobierno, Milton Henríquez, el presidente Varela estampó su firma en el Decreto Ejecutivo No. 764 de 14 de noviembre de 2014 que entró en vigencia cuatro días más tarde, el 18 de noviembre de 2014, tras aparecer promulgado en la Gaceta Oficial alfanumérica 27,663-B.

WhatsApp Image 2017-12-03 at 10.28.28

Un antiguo copartidario y viejo transportista

La designación en la directiva de la Attt del viejo militante panameñista y más antiguo propietario de autobuses de la ruta Santiago-Panamá se produjo 37 días antes que se celebrara las nuevas elecciones por la curul del circuito 9-1 (Santiago) que Carlos Santana le disputaba a Porfirio Ellis, miembro de Cambio Democrático ( CD).

Por orden del Tribunal Electoral, Santana y Ellis volvieron a enfrentarse en las urnas el 21 de diciembre de 2014, luego que el TE anuló el triunfo del integrante de Cambio Democrático en los comicios generales de mayo de ese mismo año, tras acoger una impugnación impulsada por el empresario transportista.

Ahora, como candidato del gobierno recién instalado, Santana ganó las elecciones parciales y ocupa un escaño en la Asamblea Nacional de Diputados como miembro del ala oficialista.

Otros designados

En ese mismo Decreto Ejecutivo del 14 de noviembre de 2014, el presidente Varela tambien designó en la directiva de la Attt al dirigente obrero y exmiembro de la desaparecida Democracia Cristiana hoy Partido Popular (PP), Mariano Mena; a la venezolana Ana Laura Morais, quien ocupa un cargo ejecutivo en el Metro de Panamá al igual que a Carlos Ernesto González De La Lastra, integrante del PP y al empresario Jorge García Icaza.

En esa directiva ejerce como secretario Julio González, actual director general de la Attt, oriundo del distrito de Santiago en Veraguas, bastión político del diputado panameñista Carlos Santana.

La madre de Julio González, de nombre Olga Pereira de González, es la actual gobernadora de la provincia de Veraguas.

En noviembre pasado se informó que Karla Santana, la hija del diputado, renunció al cargo de directora de Registro Vehicular en la ATTT entre críticas por la marcada influencia que su padre, viejo empresario transportista, ejerce sobre la entidad que regula el sector. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *