PRD exige se investigue a Varela por donaciones de Odebrecht

PRD exige se investigue a Varela por donaciones de Odebrecht
El PRD hizo un llamado a su bancada de diputados a cerrar filas, para no permitir que se manipule al Órgano Judicial como arma de persecución política y de impunidad de quienes ahora ostentan el poder y desean conformar una Corte Suprema a su medida. Foto/PRD

En conferencia de prensa el partido Revolucionario Democrático (PRD) se pronunció sobre la situación de los magistrados y las implicaciones del caso de corrupción más sonado como lo es Oderbrecht

La tarde de este miércoles 6 de diciembre el Secretario general del PRD, Pedro Miguel González, realizó fuertes señalamientos y catalogó como desastroso el manejo de la justicia en la actual administración del presidente Juan Carlos Varela.

González, señaló que Varela pretende tras el nombramiento de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia afianzar su control sobre el Ministerio Público, tras los sonados casos de corrupción en los que se ha visto presuntamente involucrado.

El Secretario del partido indicó que desde diciembre del 2016 en reiteradas ocasiones manifestó a la Procuradora de la Nación, Kenia Porcell, su obligación de hacer de conocimiento público los hechos y la relación que tiene Juan Carlos Varela en el caso Oderbrecht, señalando que “Nadie está por encima de la ley”. El PRD considera que existen elementos de convicción para que se realice una investigación al presidente de la república. 

El pasado 4 de septiembre ante el despacho de instrucción que encabeza Zuleika Moore, Jaime Lasso, excónsul de Panamá en Corea del Sur y también donantes de la empresa constructora Odebrecht, confesó bajo juramento al Ministerio Público que donó 700 mil dolares al partido panameñista, para la candidatura del entonces vicepresidente Juan Carlos Varela en las elecciones de 2009. Lasso manifestó en la indagatoria que personalmente le pidió apoyo económico a Andrés Rabello, máximo representante de la constructora Odebrecht en Panamá.

Ante estas declaraciones el diputado panameñista José Luis “Popi” Varela, hermano del presidente aceptó el pasado 17 de noviembre que conoció al director de la empresa Odebrecht en Panamá, André Rabello, pero defendió al Partido Panameñista de los vínculos que salieron a relucir con Jaime Lasso. Popi, señaló que es normal que las empresas nacionales e internacionales hagan “lobby” con diputados o candidatos en tiempo de campaña, pero aseguró que esto únicamente puede representar un apoyo político, mas no un soborno.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *