EEUU reitera su compromiso con paz entre israelíes y palestinos

EEUU reitera su compromiso con paz entre israelíes y palestinos
Haley redujo la decisión de Trump, que revierte dos décadas de política estadounidense, a ser consecuente con que el gobierno y el parlamento israelíes están situados en Jerusalén. Foto/AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está comprometido con los esfuerzos por alcanzar un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos, aseguró este viernes su embajadora ante la ONU, tras su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

“Déjenme garantizarles de nuevo: el presidente y su administración siguen comprometidos con el proceso de paz”, declaró Nikki Haley durante la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU para analizar el giro diplomático dado por Washington el miércoles.

“Entiendo las preocupaciones que tienen los miembros (del Consejo) al convocar esta reunión”, aseguró. “Los cambios son difíciles”.

Haley redujo la decisión de Trump, que revierte dos décadas de política estadounidense, a ser consecuente con que el gobierno y el parlamento israelíes están situados en Jerusalén.

Asimismo, reiteró que la posición de Trump no interfiere en la decisión que tomen israelíes y palestinos en un eventual acuerdo de paz sobre las fronteras y límites de la Ciudad Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *