CCIAP: Escogencia de magistrados, oportunidad de corregir “lo que viene torcido"

CCIAP: Escogencia de magistrados, oportunidad de corregir “lo que viene torcido"
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Foto/CCIAP

La CCIAP también aseguró que el Órgano Legislativo tiene la obligación de cumplir su función con apego estricto a la letra y la Constitución

El gremio de empresarios aglutinados en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), se pronunció sobre la próxima escogencia de magistrados, aduciendo que esta es la oportunidad histórica de corregir “lo que viene torcido” desde administraciones anteriores.

La CCIAP también advirtió que la selección de nuevos magistrados se presenta como la ocasión propicia para que el presidente de la República, Juan Carlos Varela pueda honrar sus compromisos de campaña, y dar un paso trascendental en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Consideró desacertado la decisión de postergar hasta la segunda mitad de diciembre el llamado a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional (AN) para la discusión del tema, ya que asegura que este proceso requiere de tiempo suficiente para su análisis.

Los empresarios manifestaron además que es de suma preocupación la forma en que se procederá la elección de los magistrados y lo que se dé en el Hemiciclo Legislativo durante dicho proceso.

El presidente Varela anunció que las sesiones extraordinarias serán el próximo 18 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *