Inundaciones en Bocas del Toro dejan un muerto y 15 casas afectadas

Inundaciones en Bocas del Toro dejan un muerto y 15 casas afectadas
En Colón se han registrado los primeros reportes de inundaciones. Foto: Redes Sociales

José Donderis, director general del Sinaproc informó que una persona falleció al pisar un cable eléctrico en Finca 41

Un total de 15 casas resultaron afectadas parcialmente por introducción del agua a causa de las lluvias de la madrugada de este domingo en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, de acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La afectación tuvo como causa la obstrucción de alcantarillas y drenaje pluviales. Las áreas afectadas fueron Cuadrante (6) residencias, Villa Verde (3), Coibita (1) y Finca 15 (8). Asimismo, se reportaron árboles caídos en la ruta que va hacia el área de Almirante.

Se informó además que una persona falleció al pisar un cable eléctrico en Finca 41. Según se reportó el cable con energía se desprendió del poste eléctrico..

El COE mantiene activadas las bases a nivel nacional y personal desplazado en zonas vulnerables, además de la coordinación con equipo humanitario de la FTC par brindar respuesta a las familias afectadas.

El Sinaproc emitió un aviso de prevención hasta este próximo miércoles 13 de diciembre por lluvias con actividad eléctrica y rafagas de viento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *