Formulan cargos a exministro del MEF Frank De Lima

Formulan cargos a exministro del MEF Frank De Lima
El pasado 10 de mayo, la Corte resolvió un "habeas corpus" a favor del exministro De Lima, procesado por un caso de supuestas irregularidades en una concesión otorgada en el principal aeropuerto de Panamá, Foto/@fdelimag

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga formuló cargos a Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas (MEF), por supuesto delito contra la administración 

La investigación de este caso se inició a través de un informe de la Contraloría General de la República que determinó una lesión patrimonial de $3.2 millones que viene desde el 1 de mayo del 2011 hasta el 30 de abril del 2017. La concesión está vigente todavía y finaliza el 30 de abril del 2019. 

El exministro enfrentó otros procesos judiciales; entre mayo de 2015 y febrero de 2017 estuvo detenido, dentro de la investigación por supuesto fraccionamiento de partidas para la compra de granos a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN). El Segundo Tribunal de Justicia le concedió una fianza de excarcelación por $200,000.

De Lima, quien desempeñó el cargo de ministro del MEF durante los dos últimos años y medio del pasado gobierno (2011-2014) es objeto de una investigación por adendas al contrato en tiendas libres de impuestos (Duty Free)  que operan en la terminal aeroportuaria de Tocumen.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *