Panamá ejecuta plan con miras a la exclusión de país de la lista de la UE

Panamá ejecuta plan con miras a la exclusión de país de la lista de la UE
Actualmente la evasión fiscal no es un delito en Panamá, sino una simple falta administrativa que no es penada con privación de la libertad. Foto/Mitradel

Panamá no escatimará esfuerzos técnicos, diplomáticos y políticos para sacar al pais de la lista de la   Unión Europea

La Unión Europea no ha tenido suficiente claridad sobre nuestro planteamiento relacionado a los “Call Centers” y ello generó erróneamente la inclusión de Panamá en la lista.  Por ello, el Gobierno Nacional ha sido categórico en expresar su insatisfacción ante el anuncio.

Adicionalmente, Panamá trabajará de la mano con el sector involucrado para tomar aquellos pasos conducentes a proteger la industria y a solventar las dudas que se han agendado.

Si bien la inclusión de Panamá en la lista de la Unión Europea ha generado malestar, las medidas adoptadas por Panamá hasta la fecha han sido necesarias y suficientes para que nuestro país continúe proyectando los más altos niveles de crecimiento de Latinoamérica.

El Gobierno de la República de Panamá  reafirmando su compromiso con la transparencia trabajará de la mano con el sector involucrado, tal como se hiciera con el resto de regímenes especiales evaluados, aquellos pasos a seguir conducentes a proteger la industria y solventar las dudas que pudieran haberse generado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *