Pedro Miguel González: publicación sobre compra de terrenos es un ataque político

Pedro Miguel González: publicación sobre compra de terrenos es un ataque político
El secretario del PRD reacciona a discurso del presidente Varela Foto/Asamblea Nacional

Según la publicación el diputado Pedro Miguel González habría comprado 20 hectáreas de terreno en Santa Fe de Veraguas por $138 todo el predio, con lo que habría pagado menos de $7 la hectárea.

Como un ataque político calificó el diputado Pedro Miguel González una publicación del dario La Prensa, donde se le endilga una maniobra para hacerse de un predio de terreno en Santa Fe de Veraguas, pagando un costo irrisorio

“No parece ridículo que el diario La Prensa haya tomado esto como un mecanismo para atacar políticamente a alguien que se atrevió a decirle al gobierno lo que nadie se atrevió a decirle”, señaló el diputado.

Esa es una propiedad de la familia, contó. “Es un derecho posesorio que pertenecía a un tío nuestro que mi padre compró antes de morir. Lo que se hizo fue trasladar la condición de derecho posesorio a titulo de propiedad, como ocurrió con todos los lugareños, explico.

Fue un error que saliera a nombre mio, cuando en realidad debió salir a nombre de todos mis hermanos, es un trámite que tengo pendiente, aclaró.

Las declaraciones del diputado perredista se dan después de una publicación, donde se relata que tituló el pasado 24 de marzo de 2017 un total de  20 hectáreas de terreno en el cerro Tute, en el distrito de Santa Fe de Veraguas –perteneciente al circuito 9-3, que él representa– por $138 y que habría pagado una modesta suma de $7 la hectárea.

Según la citada nota la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) le reconoció derechos posesorios que, en teoría, le permiten titular la tierra a aquellos que la trabajan y llevan al menos cinco años viviendo allí.

El diputado González el pasado 29 de octubre señaló al presidente Juan Carlos Varela como el director de una obra teatral que manejaba los hilos en la investigación de coimas en el caso Odebrecht.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *