Bancada del CD advierte que rechazará designaciones de magistrados

Bancada del CD advierte que rechazará designaciones de magistrados
El grupo de diputados conformado por 19 de 24 diputados del CD emitieron su posición de rechazo a las nuevas designaciones. Foto/(Cortesía

Para que se aprueben las designaciones el partido Panameñista deberá contar con 36 votos. Pero al no contar con la mayoría deberán cabildear apoyo de los partidos de oposición

La bancada Legislativa del partido Cambio Democrático anunció al país su decisión de rechazar las designaciones de las magistradas a la Corte Suprema de Justicia,Zuelika Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak.

“Hemos tomado la decisión de no aprobar dichas designaciones y para tal efecto votaremos en contra de la ratificación de los nombramientos de las señoras Zuelyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak”, indicó tajante mediante comunicada el grupo de diputados.

De los 24 diputados de la bancada de CD, 19 resolvieron en pleno “no aprobar la designación”, por lo que se complicaría la ratificación de las futuras inquilinas del Palacio de Justicia Gil Ponce.

Las críticas en torno a las designaciones del Ejecutico giran en torno a las grandes vinculaciones de Ana Lucrecia Tovar de Zarak y  Zuelyka Moore con el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *