,

Como miembro de la directiva de Tocumen, Carlos Duboy apoyó adenda a Odebrecht

Como miembro de la directiva de Tocumen, Carlos Duboy apoyó adenda a Odebrecht
Carlos Duboy, (centro) figura entre el anillo de confianza del mandatario Varela

El 29 de julio de 2014, a pocos días de tomar posesión, el presidente, Juan Carlos Varela, designó por cuatro años a Carlos Duboy en la directiva de la terminal aeroportuaria.  Dos años después, le otorgan adenda a la constructora

La relación de la constructora brasileña Norberto Odebrecht y el actual gerente general de la estatal Tocumen, S.A., Carlos Duboy, no solo se circunscribió a la donación de $150 mil recibida por el hoy funcionario en el año 2008 y la posterior adjudicación a la compañía del proyecto de Curundú por $100 millones en el 2010.

Seis años más tarde, en el 2016, Tocumen, S.A, otorga una adenda a la constructora Odebrecht en sus trabajos relacionados con la ampliación de la terminal aeroportuaria. Ese acuerdo se produce en momentos en que Duboy ejercía como tesorero en la junta directiva de esa empresa estatal, cuyas acciones son 100 por ciento estatal.

Y es que el 29 de julio de 2014, Duboy fue designado en la directiva de Tocumen, S.A., de acuerdo con el Decreto 283 por un periodo de cuatro años. Esa designación se producía mientras el citado funcionario también era nombrado en la Secretaría de Metas Presidenciales, una oficina que vigila los proyectos insignias del gobierno, que responde directamente al despacho del mandatario.

Tres años después, abril de 2017, en medo de un re-juego a lo interno de la administración Varela, Dubpy es designado gerente general de Tocumen, S.A.

A ocho meses en el cargo de gerente de la terminal, Duboy admite que, en octubre de 2008, había recibido dos pagos de Odebrecht que completaban $150 mil gracias a que le había tocado la puerta a la compañía en busca de apoyo económico.

Su confesión provocó una escalada de pedidos de renuncia al cargo que han sido desatendidas no solo por Duboy, sino también por el presidente Juan Carlos Varela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *