PRD no ratificará designaciones de magistradas Tovar de Zarak y Moore

PRD no ratificará designaciones de magistradas Tovar de Zarak y Moore
El primer llamado para las sesiones extraordinarias está previsto para este miércoles 20 de diciembre a las 3:00 p.m. y se espera que la discusión para aprobar o rechazar las cuestionadas designaciones tome al menos una semana. Foto/PRD

El Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) y los diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) anunciaron que rechazarán las designaciones de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak, como magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)

A través de un comunicado leído por la diputada del PRD, Rosa Canto, decidieron no ratificar las designaciones del presidente de la República, Juan Carlos Varela, de Moore y Tovar a la CSJ.

Pedro Miguel González,secretario general del PRD, denunció las presiones que han surgido por parte del Órgano Ejecutivo para lograr una mayoría de diputados y ratificar a ambas abogadas.

“El presidente Juan Carlos Varela y personeros del actual Gobierno pretenden utilizar su condición de poder para coaccionar, no solo a la bancada PRD, sino también a la bancada de Cambio Democrático…por un lado con ofrecimientos y con chantajes de posibles procesos judiciales”, afirmó González.

Entre los motivos para no ratificar las designaciones del Órgano Ejecutivo, indicaron los miembros del PRD es porque se utilizó un método inconsulto, además de señalar que los nombramientos de Moore y Tovar buscan “desvincular a miembros del actual gobierno del escándalo Odebrecht”.

“Con estos nombramientos en la Corte Suprema, lo que quieren es usar a este órgano para la persecución política y mantener la impunidad”, indicó el PRD en su comunicado.

A la reunión asistieron 22 de 26 diputados de la bancada, sin embargo González expresó que todos han mostrado apoyo a esta decisión.

El primer llamado para las sesiones extraordinarias está previsto para este miércoles 20 de diciembre a las 3:00 p.m. y se espera que la discusión para aprobar o rechazar las cuestionadas designaciones tome al menos una semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *