Panamá tiene lista preliminar de víctimas por invasión de EEUU

Panamá tiene lista preliminar de víctimas por invasión de EEUU
Es lla primera vez que se conmemora los hechos del 20 de diciembre sin la presencia física de Manuel Noriega Foto/Archivo

La acción militar puso fin al régimen castrense que comandaba Manuel Antonio Noriega, quien falleció el pasado 29 de mayo.

Una comisión creada para identificar a las víctimas de la invasión estadounidense a Panamá, para capturar al exdictador Manuel Antonio Noriega, investiga 250 posibles casos de fallecidos, en medio de dificultades y temores, manifestó este miércoles su presidente.

Juan Planells, quien preside la Comisión 20 de diciembre de 1989, dijo que hasta el momento se investigan alrededor de 250 muertos y desaparecidos por la invasión.

“Esa lista está abierta y estamos añadiendo nombres que van surgiendo”, explicó a periodistas Planells, quien también es rector de la privada Universidad Santa María La Antigua.

Más de 27.000 soldados estadounidenses invadieron Panamá hace 28 años para derrocar a Noriega, reclamado por un tribunal de Miami bajo cargos de narcotráfico.

Por lo que Panamá conmemora hoy 20 de diciembre los 28 años de la operación estadounidense denominada “Causa Justa” que desmanteló el régimen castrense. Es, sin embargo, la primera vez que se rememora esos eventos, sin la presencia física del exhombre fuerte Manuel Antonio Noriega, quien falleció el pasado 29 de mayo.

La administración gubernamental de Juan Carlos Varela encabezó, la mañana de este miércoles,  un acto en el Jardín de Paz en donde colocó ofrendas florales en las tumbas de un número de personas cayó a consecuencia de la acción militar.

 

Pl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *