Nuevo salario mínimo se conocerá este martes 26 de diciembre

Nuevo salario mínimo se conocerá este martes 26 de diciembre
El ministro Luis Carles durante la fecha de culminación de sesiones en la Comisión de Salario Mínimo. Foto/Mitradel

La nueva tasa de salario mínimo regirá para los años 2018-2019. Durante siete sesiones en la Comisión de salario Mínimo se debatió entre el sector empleador, trabajador y Gobierno

El ministro de Trabajo y Desarrollo laboral, Luis Ernesto Carles indicó que para el martes 26 de diciembre se espera que este listo el decreto que regirá la nueva tasa de salario mínimo para los años 2018-2019.

Previo a ello el titular de trabajo deberá presentar las recomendaciones para la nueva tasa de salario mínimo, las cuales están basadas  en  cuatro (4) elementos: el índice de precios, inflación, canasta básica y crecimiento económico, aportes planteados por las partes durante la negociación.

El titular de trabajo advirtió que estos indicadores permiten establecer corridas científicas para poder entregarle al Ejecutivo una recomendación objetiva, la cual dijo que espera sea ratificada

 

Carles  indicó que al cierre de las negociaciones en la Comisión Nacional de Salario Mínimo, se logró consensuar que no se movieran distritos a la región 1 y 2, y la simplificación de algunas actividades económicas.

 
Gremios empresariales han solicitado al Gobierno un ajuste acorde a la realidad económica del país y distanciado de medidas populistas.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *