,

Foto que simula almuerzo entre Rómulo Roux e Iván Zarak es falsa

Foto que simula almuerzo entre Rómulo Roux e Iván Zarak es falsa
Imagen de una foto falsa de Roux en un encuentro con el ex vice de Economía Ivan Zarak. Foto/Redes

Circuló en WhatsApp por fuente ligadas al grupo que controla prensa de CD 

La disputa interna por el control del partido Cambio Democrático (CD) y la oleada de críticas a las designaciones de dos magistradas a la Corte Suprema de Justicia han creado un caldo de cultivo para las denominadas “fake news” (noticias falsas), un término que puso en boga el presidente estadounidense Donald Trump.

En esta ocasión se trata de una “foto fake”,  del aspirante a la presidencia del CD, Rómulo Rouz, que circularon en redes sociales supuestamente facciones leales al expresidente Ricardo Martinelli.

En esta aparece la “foto fake” de Roux en un almuerzo con el exviceministro de Economía Ivan Zarak, esposo de la recién designada magistrada de la CSJ,  Ana Lucrecia Tovar de Zarak . Pero el que aparece en la foto no se trata de Roux sino una persona identificada por el propio Zarak como Rodrigo Cardoze.

En la foto se aprecia a Zarak al centro y en una esquina de perfil al supuesto exministro de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, no todo terminaría allí, ya que el exviceministro de Economía en su red social salió al paso de esta publicación fustigando en un tono amenazante a los supuestos autores de la misma. “Al que invadió mi privacidad con un claro intento de hacerme daño: recuerde que arrieros somos y en el camino nos encontraremos”.

Pero aquí no terminaron sus palabras prosigue diciendo en la red social de Twitter “Estimados periodistas y conspiracionistas: les agradezco no colgar fotos sin la autorización debida. No lo digo por mí, sino por las personas que no tienen nada que ver con su bochinche”

La intención de la publicación de esta foto buscaría ligar ex ministro de Asunto del Canal con el presidente, Juan Carlos Varela, una teoría que han promovido el grupo de martinelistas, desde que conocieron de las aspiraciones de Roux por presidir la agrupación política.

Incluso la facción leal al expresidente ha dicho que en las próximas elecciones para escoger la nueva directiva del CD no se enfrentan a Roux, sino al propio presidente Varela, a quien acusa de querer meter sus tentáculo dentro del CD.

 Al ? que invadió mi privacidad con un claro intento de hacerme daño: recuerde que arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *