Dan plazo de 6 meses para que televisores a la venta cuenten con sintonizador digital

Dan plazo de 6 meses para que televisores a la venta cuenten con sintonizador digital
Los televidentes pueden obtener, mediante la instalación de una antena que se debe conectar a la entrada de un televisor que tenga instalado el sintonizador digital DVB-T integrado. Foto/Cortesía.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) a las empresas que comercialicen aparatos de televisión para uso local en la república de Panamá contar con un sintonizador que permita facilitar a la audiencia un despliegue e implementación de la señal digital

De acuerdo con la Resolución AN No. 11944 RTV de 11 de diciembre de 2017, las empresas tendrán un plazo de seis meses contados a partir de la fecha para que los televisores cuenten con el sintonizador DVB-T (Digital Video Brodcasting Terrestrial, por sus siglas en inglés).

Se advirtió que la medida adoptada será obligatoria para todos los aparatos de televisión, iguales o menores, de cuarenta y tres pulgadas (medidos de manera diagonal de esquina a esquina).

Se aclaró que culminado los seis meses establecidos, aquellos agentes económicos que todavía dispongan de aparatos de televisión con las especificaciones anteriores, tendrán otros seis meses para lograr su venta entre los consumidores, con el compromiso de otorgar de manera gratuita una caja decodificadora que cuente con el formato DVB-T.

Para cumplir con el trámite de esta excepcionalidad, los agentes deberán presentar una serie de requisitos que incluyen, entre otras: lista, modelo y tamaño de los televisores con su respectiva justificación.

Una Respuesta
  1. Buenas tardes ,no entendo con claridad cuando hacen mencion de las medidas de los televisores “Aparatos de television iguales o menores, de cuarenta y tres pulgadas ,pueden detallar con mas claridad de menor a mayor ejemplo de 32 o menor hasta el maximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *