Discuten proyecto de ley para legalizar el cannabis para uso medicinal

Discuten proyecto de ley para legalizar el cannabis para uso medicinal
El cannabis medicinal es legal en 9 países latinoamericanos y la lista crece rápidamente. Foto/AFP

Diputados discuten proyecto de ley que pretende establecer el uso de la marihuana en la medicina panameña 

El presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, el diputado José Luis Castillo, durante la reunión de consultas al proyecto de ley 149, por la cual se establece el uso medicinal de la marihuana en Panamá, señaló que los pacientes que padecen algún tipo de cáncer podrían tener una mejor calidad de vida de vetarse este proyecto.

Según el diputado Castillo, quien es el proponente de la norma, en el ámbito internacional se han realizado estudios en los cuales se demuestran los efectos antitumorales en pacientes que padecen cáncer como el de mama, cérvico-uterino, próstata, colón, pulmón y cerebral.

Castillo, quien además es médico de profesión, señaló que este producto combinado con ciertas quimioterapias puede aumentar la eficacia de los medicamentos contra esta mortal enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud, el uso del cannabis medicinal no representa riesgos en el ser humano, por lo que brindaría la oportunidad de mejorar la salud de los enfermos de cáncer en Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *