,

Nuevos jueces de paz en ciudad capital entre panamenistas y perredés

Nuevos jueces de paz en ciudad capital entre panamenistas y perredés
Los jueces de paz no se escogidos por el alcalde, sino por los concejales. Foto/Cortesía

De los 23 nuevos funcionarios que entran a operar este 2 de enero, 11 ya ejercían como corregidores

 

El 47.8% de los jueces de paz recién nombrados en el distrito capital de Panamá ya desempeñaba tareas de corregidor en esa jurisdicción.

La información la facilitó el alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, quien asegura que el criterio político partidista no privó en esas designaciones que estuvieron en manos del Consejo Municipal.

Ante los rumores que la mayoría de los jueces de paz tiene vínculos con el partido oficialistas, el alcalde respondió ”
“Están bien mal informados. Los jueces de paz no los nombra el Alcalde, sino los concejales. Ex panameñistas no creo que lleguen a 5 de 23. Varios son ex PRDs….” se defendió.

De los 23, 11 eran corregidores y 12 son totalmente nuevos, dijo el Alcalde. De esos 11 corregidores, la gran mayoría no era panameñistas. Se nombraron como corregidores por ser abogados, no por su partido político, replicó.

A través de la Ley 16 de 17 de junio de 2016 se regula la justjcia comunitaria y la aplicación de los métodos de resolución de confkictos.

Una reforma a la citada norma se acordó que los jueces de paz en el Primer Distrito Judicial iniciarán funciones el 2 de enero de 2018 y en el resto del pais el 18 de junio del mismo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *