Fiscales hacen barra a Zuleyka Moore en proceso de evaluación ciudadana

Fiscales hacen barra a Zuleyka Moore en proceso de evaluación ciudadana
Fiscales anticorrupción del MP sentados en la segunda fila detrás de la nominada Zuleika Moore. Foto/En/Segundos

Se solicitó a los abogados que fueran a participar de la consulta que aclararan si tenían algún caso manejado por la fiscal Zuleyka Moore

En un hecho que estaría en contra de sus funciones, fiscales anticorrupción del Ministerio Público, entre ellas su coordinadora Tania Starling, acuden a la Comisión de Credenciales de la Asamblea en respaldo de su compañera de trabajo Zuleyka Moore, propuesta para magistradas la Corte Suprema de Justica (CSJ).

Moore, quien está nominada a la Sala Penal de la Corte que atenderá los casos iniciados precisamente en el Ministerio Público, está sometida a una comisión que atiende las objeciones o defensas de la sociedad civil.

También se encuentra en la sesión de la Comisión  de Credenciales otros de los colega de Moore, el fiscal anti corrupción, Aurelio Vásquez.

En su intervención, el abogado Sidney Sittón, quien objetó las designaciones a magjstradas a la Corte, dijo que uno de los participantes en la consulta Carlos Bolívar Pedreschi, es tío del presidente Juan Carlos Varela.

Sittón dijo, a su vez, que se opone a la designación de Ana Lucrecia Tovar por su militancia a favor del entonces candidato presidencial Juan Carlos Varela y contra Moore por su selectividad en las investigaciones que ha llevado a cabo como fiscal en el Ministerio Público.

En Desarrollo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *