FTC inicia operativo Titán para garantizará la seguridad durante el verano 2108

FTC inicia operativo Titán para garantizará la seguridad durante el verano 2108
Inicia el operativo de verano “Titán” con despliegue de más de 25 mil unidades de la FTC. Foto/FTC

Los estamentos de seguridad darán inicio a partir de este viernes 29 de diciembre a operativo “Titán-Verano 2018

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), hizo este jueves 28 de diciembre el lanzamiento del operativo Titán Verano Seguro Panamá 2018, cuyo propósito se enmarca en vigilancia, seguridad, prevención, información y control vial en las actividades que se realicen durante la estación seca en el país

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, indicó que la operación se hará bajo un mando unificado, encabezado por la Policía Nacional, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el apoyo de otras instituciones.

En su intervención, el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, recordó que en el operativo realizado durante la estación seca de este año, hubo cero novedades en las áreas de operaciones asignadas.

Aldo Macre, coordinador del Operativo Titán, detalló que la operación empezará a partir de mañana, 29 de diciembre y extenderá hasta el 29 de abril de 2018. En este lapso de tiempo las unidades se incrementarán hasta alcanzar la cifra de 44 mil 113, para trabajar los fines de semana de manera conjunta, con el propósito de garantizar que este verano sea seguro.

Las 12 entidades gubernamentales: seguridad, salud y emergencia que integran la FTCA, dará vigilancia, prevención, protección, control o información a nivel nacional y tendrá cobertura en playas, ríos, balnearios, senderos (aéreas protegidas y no protegidas), además de ferias nacionales, carnavales y Semana Santa.

Sobre el dispositivo de la Dirección Nacional del Tránsito de la Policía Nacional, el comisionado Ismael Herrera, informó que el sábado 30 empieza el operativo de inversión de vías, desde las 12: mediodía a 4:00 p.m. del puente de Las Américas hasta Capira.

Entre tanto, el lunes, 1 de enero, el retorno iniciará desde el Nance de San Carlos a La Espiga de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y los domingos de verano, desde Capira a la Espiga de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

La Policía Nacional establecerá puntos de control y anillos de seguridad, respaldados con vehículos, motos y vehículos de alta tecnología, para garantizar la sana convivencia en los distintos puntos donde se desarrollarán actividades.

Por su parte, el director del Sinaproc, José Donderis, informó que este año las más de 25 mil unidades garantizaron, que en los 46 puntos de cobertura, en donde acudieron más de 420 mil bañistas, hubo cero pérdidas de vida humana. “Hago un llamado a los padres para que en caso de acudir a las zonas acuáticas no descuiden a los menores de edad y a los adolescentes que utilicen los equipos de protección y salvamento acuático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *