El funcionario que permanece al frente del Metro de Panamá desde 2009 dijo estar dispuesto a ser investigado siguiendo los procedimiento que establece la ley
Roberto Roy, Director General y Presidente de la Junta Directiva del Metro de Panamá, salió al paso de las acusaciones que se han vertido en su contra, sobre que fuera objeto de supuestos sobornos de la empresa FCC (Fomento en Construcciones y Contratas).
Nunca he recibido un soborno o un pago mal habido ni de Odebrecht ni de FCC, aseguró Roy. El funcionario responsable de la construcción de la Línea 1 y 2 del Metro de Panamá aseguró que “no existen pruebas de esta supuestas coimas y mucho menos existirán, porque no puede haber pruebas de algo que no se dio”
En cuanto a si permanecerá en el cargo Roy manifestó que se mantendrá en el mismo y de necesaria una investigación se someterá a ella.
Las declaraciones de Roy se dan luego Rodrigo Tacla Durán dijera que recibió sobornos por el consorcio español FCC, que era socia en la construcción de las líneas 1 y 2 del Metro).
Sobres estas acusaciones hechas por el antiguo abogado externo de la empresa Odebrecht, la diputada independiente Ana Matilde Gómez indicó que Roy amerita ser investigado, así como las dos obras insignes del país.