Multan con 100 mil dolares a empresa por envió de remesas en forma ilegal

Multan con 100 mil dolares a empresa por envió de remesas en forma ilegal
Las autoridades del MICI advirtieron que se mantendrán alerta ante las constantes denuncias en contra de estas prácticas irregulares, perjudiciales para el buen desempeño comercial y financiero del país. Foto/MICI

Dos empresas fachadas dedicadas ilegalmente a la emisión de remesas en su mayoría con destino a Venezuela, fueron intervenidas por autoridades del Financieras del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y serán sancionadas con las multas estipuladas por ley

Ambos locales ubicados en Plaza Concordia, Vía España, mantenían la operación ilícita de envío de dinero -sin contar con los permisos correspondientes- bajo la apariencia de un salón de belleza de nombre Yele, y el otro supuestamente dedicado a la venta de celulares y accesorios, impresión de copias y suministro de equipos de oficina con el nombre Connection Play.

Durante el operativo, se constató que efectivamente a los locales acudían personas -presuntamente también de nacionalidad venezolana- con el objetivo de efectuar envíos de dinero hacia dicho país.
En ambos casos, se determinó que las empresas se encuentran realizando actividades distintas a las permitidas en sus respectivos avisos de operación, sin la obtención de los requisitos que exigen las normas panameñas.  Cada empresa será multada por la suma de 100 mil balboas.
Las autoridades del MICI advirtieron que se mantendrán alerta ante las constantes denuncias en contra de estas prácticas irregulares, perjudiciales para el buen desempeño comercial y financiero del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *