ASEP anuncia nuevas tarifas eléctricas para el primer semestre de 2018

ASEP anuncia nuevas tarifas eléctricas para el primer semestre de 2018
La ASEP destacó un alto nivel de contratación de suministro con las empresas generadoras para el primer semestre de 2018. Foto/Archivo

El 75% de los clientes en Panamá mantendrán su tarifa eléctrica para el primer semestre del año 2018, sin sufrir ningún tipo de variación, anunció Roberto Meana, administrador general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) 

Más de 773 mil 571 usuarios no registrarán incremento en su facturación, debido a que se mantienen dentro del rango de consumo de 300 kWh, además de recibir un aporte del Estado para el periodo del 1 de enero al 30 de junio de 2018 de 30.8 millones de balboas. Esta cifra beneficia a los clientes que consumen hasta 300 kWh de ENSA y EDEMET y a casi la totalidad de los clientes de EDECHI.

En conferencia de prensa, la ASEP explicó en detalle las cifras correspondientes para cada zona de concesión y por empresa distribuidora, resaltando que el resto de los clientes tendrán una variación muy pequeña, menor a medio (1/2) centavo por kWh.

La ASEP destacó un alto nivel de contratación de suministro con las empresas generadoras para el primer semestre de 2018 y un ajuste en el precio del carbón y en el precio del Búnker en los contratos térmicos, debido a que han tenido un alza en el precio en los últimos meses, no obstante, se ha registrado una reducción de costos en otros contratos de suministro permitiendo una estabilidad en los precios de los clientes finales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *