Diputado que abandonó a víctima de atropello es médico

Diputado que abandonó a víctima de atropello es médico

Exdirector de la ATTT asegura que el parlamentario tenía que permanecer en el lugar. El político es médico, pero no brindó auxilio a su víctima

El diputado de Cambio Democrático por el circuito 3-1 de Colón,  Mario Lazarus,  no debió abandonar el lugar en el que atropelló a una niña de 14 años, que posteriormente murió. El abogado Caralos Harris, especialista en temas de tránsito explicó en  el noticiero de Telemetro Reporta esta mañana que cuando un conductor se va del lugar de una accidente la ley lo interpreta como una fuga. “Lo que corresponde es quedarse en el lugar y brindar primeros auxilios a la víctima”, añadió Harris que fue director de la Autoridad de Tránsito en 1999. 

Esta situación se agrava, si se toma en cuenta que Lazurus es médico de profesión, es decir pudo haber brindado los primeros auxilios a la joven que falleció posteriormente. “La diferencia entre la vida y la muerte para una víctima puede surgir de la ayuda que se le de en el primer momento”, dice Harris. Una oportunidad que se incrementa lógicamente si hay un médico cerca. En el caso el médico decidió abandonar la escena.

DRLazarus

El diputado envió un comunicado horas después en el que asegura que tras el accidente se puso a ordenes de la Policía en Sabanitas, decenas de kilómetros más adelante del lugar del accidente. En un comunicado aseguró que se ha puesto a ordenes de la familia y las autoridades, sin embargo en el Ministerio Público no consta reportes que confirmen esa versión. 

WhatsApp Image 2017-12-28 at 4.23.56 PM

 

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *