La Policía Nacional adelantó sobre el uso de la herramienta. Aún las autoridades no maneja el protocolo para procedimiento de uso
Una pistola que dispara corriente eléctrica ya sea por contacto o mediante el uso de dos cables que tiene un alcance de 8 metros, será puesta en uso por unidades de la Policía Nacional con aquellas personas que se muestren agresivas y se resistan al arresto, tras ser sorprendidas conduciendo bajo los efectos del alcohol.
Así informó Ismael Herrera, director de Operaciones de Tránsito de la PN, quien aclaró que pese a que ya ha sido aprobada la medida no se ha establecido el procedimiento a seguir para su uso.
Actualmente las unidades de tránsito se encuentran en capacitación sobre el uso de la herramienta y una vez finalicen esta etapa iniciará su utilización a nivel nacional, por instrucción del director de la PN Omar Pinzón, destacó Herrera en declaraciones a Telemetro Reporta.
Herrera explicó que la herramienta es de bajo nivel de fuerza letal. La pistola sería utilizado cuando a través de la vía pacífica no se pueda doblegar a las personas y se muestren agresivas, detalló por su parte Rafael Álvarez, director de Seguridad Ciudadana.E
El uso de las pistolas de eléctricas es comercial y poseer una de estas no representa un delito , ni hay restricción o legalidad en si uso, dijo Álvarez.