Policía Nacional usará Taser para someter a personas agresivas en 2018

Policía Nacional usará Taser para someter a personas agresivas en 2018
Las unidades de tránsito se encuentran en capacitación sobre el uso de la herramienta. Foto/Ilustrativa/AFP

La Policía Nacional adelantó sobre el uso de la herramienta. Aún las autoridades no maneja el protocolo para procedimiento de uso

Una pistola que dispara corriente eléctrica ya sea por contacto o mediante el uso de dos cables que tiene un alcance de 8 metros, será puesta en uso por unidades de la Policía Nacional con aquellas personas que se muestren agresivas y se resistan al arresto, tras ser sorprendidas conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Así informó Ismael Herrera, director de Operaciones de Tránsito de la PN, quien aclaró que pese a que ya ha sido aprobada la medida no se ha establecido el procedimiento a seguir para su uso.

Actualmente las unidades de tránsito se encuentran en capacitación sobre el uso de la herramienta y una vez finalicen esta etapa iniciará su utilización a nivel nacional, por instrucción del director de la PN Omar Pinzón, destacó Herrera en declaraciones a Telemetro Reporta.

Herrera explicó que  la herramienta es de bajo nivel de fuerza letal.  La pistola sería utilizado cuando a través de la vía pacífica no se pueda doblegar a las personas y se muestren agresivas, detalló por su parte Rafael Álvarez, director de Seguridad Ciudadana.E

El uso de las pistolas de eléctricas es comercial y poseer una de estas no representa un delito , ni hay restricción o legalidad en si uso, dijo Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *