CSS otorga más de 2 millones de citas medicas a través de centro de contactos

CSS otorga más de 2 millones de citas medicas a través de centro de contactos
Las investigaciones en el este caso, surgieron en el 2015, tras confesiones de un alto ejecutivo de la multinacional SAP al FBI de los Estados Unidos Foto/CSS

La Caja de Seguro Social (CSS) a través de los 273 operadores del Centro de Contactos otorgó 2 millones 47 mil 230 citas médicas, en 2017

La Caja de Seguro Social (CSS) indicó en un comunicado que diariamente se reciben alrededor de 18 mil 500 llamadas para solicitar citas médicas y 2 mil 702 llamadas para reprogramar o cancelar las citas.

La CSS indicó que cuenta con un plan estratégico que replantea el mecanismo de otorgar las citas médicas tanto en ventanillas como por medios remotos llámese telefónico y correo electrónico para brindar un mejor servicio a la población en las 57 unidades ejecutoras que utilizan el sistema de Call Center para otorgar citas a nivel nacional.

Con esta iniciativa se busca dejar atrás los congestionamientos en las diferentes instalaciones de salud en fechas específicas e iniciar con la apertura constante y permanente por tres meses de las agendas de los servicios especializados resaltó el Arq. Víctor De Gracia, Director Nacional de Asistencia de Servicios al Asegurado de la CSS.

Es importante destacar que durante el 2017, se recibieron más de 129 mil llamadas para reprogramar o cancelar su cita médica en comparación a las 110 mil 652 reportadas el año pasado.

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