Detención provisional para hombre por violación a menor de 3 años en Chiriquí

Detención provisional para hombre por violación a menor de 3 años en Chiriquí
De los nueve condenados, dos fueron sancionados a 128 meses de prisión, uno a 96 meses, mientras que los otros seis integrantes fueron sancionados a 84 meses de prisión. Foto: Ilustrativa

Imputan cargos por violación sexual e inviolabilidad del domicilio, a un hombre de 28 años en perjuicio de una menor de tres años

Este hecho se dio el pasado lunes en horas de la noche cuando los padres de la menor sorprenden al agresor dentro de su residencia ubicada en la barriada Los Abanicos de la ciudad de David, en donde se encontraban solos sus hijos, una menor de tres años y otro de cinco años.

Yaisa Morales Contreras, fiscal del Ministerio Público, indicó con los elementos de convicción con que cuentan, donde se logró solicitar al Juez de Garantías, legalizó la aprehensión, se dio por presentada la imputación por los cargos antes señalados y se ordenó la medida de detención provisional por el término de seis meses, mientras dure la investigación.

Señaló que este tiempo les permitirá recabar muchas más evidencias que deben ser incorporadas, ya que aún faltan por recibir algunos otros resultados médicos importantes en el caso.

Explicó que como se trata de una menor, en edad vulnerable, un delito como este implica condenas de 10 hasta los 15 años de prisión.

El Ministerio Público, dispuso también que ambos menores sean atendidos con personal especializado de la Unidad de Atención a Víctimas, testigos, peritos y demás intervinientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *