Activista de Derechos Humanos cuestiona convocatoria de Davis para el 9 de Enero

Activista de Derechos Humanos cuestiona convocatoria de Davis para el 9 de Enero
Ubaldo Davis, pidió el pasado 21 de diciembre de 2017 a través del Twitter, Facebook o Instagram participar de una marcha que busca limpiar a Panamá de la corrupción. Foto/Redes Sociales

La Escritora, abogada, feminista, activista social y política panameña, Corina Rueda Borrero cuestionó en una carta abierta la protesta que se realizaría el próximo 9 de enero, la cual fue convocada por Ubaldo Davis, productor del programa de entretenimiento La Cáscara 

Rueda, quien es también la coordinadora del programa de mujeres de la  Dirección General del Sistema Penitenciario, señaló en su misiva que a Davis “le picó el mosquito de la democracia” indicando que el productor durante 20 años recibió dinero de partidos políticos corruptos por divulgar en su programa y desinformar estereotipos en la sociedad panameña.

la activista lanzó varias interrogantes a Davis en su escrito entre las que destacó la siguiente: ¿Con qué autoridad viene ahora a pedirle al pueblo panameño que se sume a una concentración contra la corrupción, convocada por usted, cuando su programa lleva más de dos décadas deformando a la sociedad? Señalando que en su programa se dedican a desmeritar cualquier tipo de lucha social y protesta popular con el fin de ganar rating y etiquetando a quienes las lideraban como vagos o tirapiedras.

Entre sus últimas líneas la también jurista expreso su molestia por la escogencia del 9 de enero día en que se conmemora a los Mártires panameños quienes en 1964, reclamaron la presencia de la bandera panameña en el territorio conocido como la Zona del Canal. Señaló que la convocatoria de Davis, no tendrá ningún resultado beneficioso ya que las olas de violencia contra las mujeres, la homofobia, transfobia y xenofobia, el racismo y el clasismo, según ella continuarán.

Ubaldo Davis, pidió el pasado 21 de diciembre de 2017 a través del Twitter, Facebook o Instagram participar de una marcha que busca limpiar a Panamá de la corrupción. “Lo que se quiere es acabar con la corrupción. Los honestos somos más que los corruptos que nos han secuestrado el país. Queremos empezar a unirnos. Somos un país, lo que queremos es sacar a las ratas”, sentenció Davis.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *