Ayú Prado niega el cierre del proceso de indultos de Ricardo Martinelli

Ayú Prado niega el cierre del proceso de indultos de Ricardo Martinelli
La audiencia se realizó en la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia. Foto/Tomada de organojudicial.gob.pa

Se trata de la investigación que surgió en la Corte Suprema de Justicia después que Ricardo Martinelli otorgó 355 indultos al final de su mandato en 2014

El magistrado José Ayú Prado negó este viernes el cierre de la investigación al expresidente Ricardo Martinelli, por los indultos que otorgó en el año 2014.

Tras una audiencia que duró cinco horas, Ayú Prado que actúa como magistrado de Garantías declaró que la prescripción no está probada. El magistrado también ordenó que no se decrete la extinción de la acción penal, no se ordene el archivo y agregó que estas decisiones son apelables.

La audiencia fue solicitada por el abogado Sidney Sittón, quien anunció que apelará a este fallo de Ayú Prado. 

El abogado sostiene que el caso debe cerrarse por vencimiento del término de la acción penal, sin embargo el magistrado Fiscal, Abel Augusto Zamorano se opuso, indicando que después que el Pleno de la Corte avaló la detención provisional con fines de extradición de Martinelli por este caso, se suspendieron los plazos de prescripción.

En una decisión sobre este caso el  pasado 12 de diciembre de 2017, el Pleno de la Corte Suprema ordenó la detención provisional del exmandatario y extradición  desde Estados Unidos, para que comparezca al proceso de indultos.

Solicitud que según una carta firmada por Martinelli desde su prisión en Miami y que fue leída este viernes en la audiencia, es una “persecución política”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *