Barcelona recibe a Levante con un colchón de 9 puntos más que Atlético

Barcelona recibe a Levante con un colchón de 9 puntos más que Atlético
Lionel Messi, Luis Suarez y Andrés Iniesta, que descansaron el jueves en Copa del Rey ante el Celta (1-1), podrían efectuar su regreso. Foto/AFP

No se ha alcanzado la mitad de la competición y el FC Barcelona descansa en el liderato de la clasificación con un colchón de 9 puntos respecto al Atlético de Madrid (2º), una distancia casi definitiva en la historia reciente de la liga, que el Barça buscará ampliar ante el Levante (16º) en la 18ª jornada

La principal amenaza que se cierne sobre el Barcelona es que los hombres de Valverde se duerman en los laureles.

A dos partidos del final de la primera vuelta, el club catalán es líder con 45 puntos, y es además el único equipo que no conoce la derrota.

Su reciente victoria en el Santiago Bernabéu 3-0 fue además un golpe de autoridad en casa del vigente campeón de Liga.

“Las victorias siempre dan confianza, no lo voy a negar”, declaró Valverde esta semana. “Pero esa victoria ya es pasado y hay que mirar hacia delante”, añadió en un intento de alejar la euforia.

El último equipo en haber remontado una diferencia de nueve puntos para ganar la Liga fue precisamente el Barça de la temporada 1998-1999, ante el Mallorca del argentino Héctor Cúper.

Lionel Messi, Luis Suarez y Andrés Iniesta, que descansaron el jueves en Copa del Rey ante el Celta (1-1), podrían efectuar su regreso.

Para su primer perseguidor, el Atlético de Madrid, el principal motivo de optimismo es el regreso del delantero Diego Costa, que podrá al fin debutar en liga después de no poder ser inscrito por el club ‘colchonero’ hasta la ventana de enero debido a la sanción que pesaba sobre el Atlético.

Costa demostró estar en forma al anotar un gol esta semana en el duelo copero ante el modesto Lleida (4-0), un partido en el que se asoció a la perfección con el astro francés Antoine Griezmann. “Diego es un compañero ideal para cualquier delantero”, resumió el técnico Diego Simeone, feliz de contar con el combativo delantero que les llevó al título en 2014.

El Atlético, que ya está eliminado de la Liga de Campeones, intentará aprovechar que cuatro de sus cinco próximos compromisos ligueros son en casa para acercarse al Barça, el primero de ellos el sábado ante el Getafe (8º).

Relegado a 14 puntos del Barça, el Real Madrid (4º) parece haber asumido que no repetirá título esta temporada. Una opinión de los aficionados que no comparte el técnico galo Zinedine Zidane, que sueña con la remontada.

“Nosotros tenemos ilusión, tengo fe en mi plantilla. Después de la derrota en el Clásico, duele seguro, pero el Madrid nunca se rinde, estamos vivos en las tres competiciones, la gente puede hablar, vamos a pelear desde ahora hasta el no sé cuando de mayo”, declaró esta semana Zidane.

Su equipo cuenta con un partido menos, que disputará en febrero ante el Leganés. 

El domingo ante el Celta de Vigo (11º), la principal preocupación está en la línea defensiva, ya que Dani Carvajal se perderá el choque por sanción, y Sergio Ramos por una lesión en el sóleo diagnosticada este viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *