Evacúan 180 personas en el sector de Icacal en Colón por inundaciones

Evacúan 180 personas  en el sector de Icacal en Colón por inundaciones
El río que pasa por la comunidad se salió de su cauce. El agua ingresó a las viviendas de el sector. Foto/Cortesía

De la cifra de damnificados 63 son niños se y fueron a la escuela de la comunidad que ha sido convertida en albergue temporal

Al menos 180 personas tuvieron que ser trasladas temporalmente a un albergue en la comunidad de Icacal, provincia de Colón, debido a las fuertes lluvias que azotaron este y otros puntos de la provincia este viernes, 5 de enero.

En Icacal el río se desbordó y mantiene parcialmente incomunicado este punto del país. El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) al respecto  reporto que rescatistas continúan evacuaciones en Icacal en Colón y trasladando ayuda a otras zonas afectadas

Otros sectores que se han visto afectados son: Chagres, Donoso y Palmas Bellas Bellas en la Costa Abajo, donde según reportes de los moradores, el agua inundó sus residencias.

El (Sinaproc) emitió el pasado 3 de enero, una alerta verde preventiva por 72 horas para las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Colón, Comarca  Ngäbe Buglé y un aviso de prevención en el resto del territorio nacional.

Según la entidad en este período de alerta las condiciones son propicias para fuertes oleajes y vientos de hasta 28 nudos.

navigate_before
navigate_next

— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) 5 de enero de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *