Funcionarios de la AMP protestan en la Contraloría por aguinaldo adeudado

Funcionarios de la AMP protestan en la Contraloría por aguinaldo adeudado
Funcionarios protestaron con cartelones y arengas exigiendo el pago de aguinaldos adeudados. Foto/En Segundos

Aseguran que el pago está pendiente desde hace dos años. Amenzan con paralizar los puertos

Frente a las inmediaciones de la Contraloría General  un grupo de trabajadores de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) a la espera de que un grupo de funcionarios de esa entidad les den una respuesta sobre un aguinaldo pendiente, desde hace dos años por recaudaciones logradas.

Hace una media hora fue necesaria la participación de unidades del control de multitudes para desplegar a los funcionarioas hasta la cera, ya que mantenían paralizada parcialmente la vía enfrente de la Contraloría.

Olmedo Soler, representante del grupo de trabajadores de la AMP explicó que están pidiendo al contralor, Federico Humbert una explicación sobre este aguinaldo pendiente.

Soler recordó que el Humbert había presentado un acción de incostitucionalidad por este pago de aguinaldo, sin embargo dijo que ahora están protegidos por la Ley 50 de 2017, que regula el tema de hipotecas navales.

De no tener respuestas pronto en las próximas semanas estarán paralizando los puertos nacionales como medida de presión, advirtió Soler.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *