Fiscalía ordena detención preventiva a yerno del diputado Elías Castillo

Fiscalía ordena detención preventiva a yerno del diputado Elías Castillo
Junto al yerno del diputado Castillo, aparece en esta organización Federico Barrios, abogado de profesión y su esposa Ana Mercedes Briones, quien se encontran ya detenidos, tras rendir indagatoria. Foto/Archivo

Luego de 12 horas de indagatoria, el fiscal anticorrupción ordenó detención preventiva a Joaquín Rodríguez Salcedo yerno del diputado del Partido Revolucionario Democrático, Elías Castillo, presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y miembro de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá ( ACP)

La Fiscalía Sexta Anticorrupción, ubicada en el edificio Avesa, vía España, ordenó medida cautelar preventiva para el banquero Rodríguez Salcedo, investigado en el caso Blue Apple, sobre el supuesto pago de sobornos y otros actos de corrupción por parte de contratistas del Estado panameño.

Rodríguez Salcedo, exvicepresidente de Factoring y Finanzas de Global Bank, acudió la mañana de este viernes 5 de enero al llamamiento a indagatoria por el fiscal Aurelio Vásquez. A su llega estaba acompañado de su abogado Gladys Quintero y no brindó declaraciones a los medios de comunicación.

Quintero al salir de la fiscalía dijo que regresarán el miércoles 10 de enero para continuar con la indagatoria. Agregó que se encargará de resolver la detención preventiva con los recursos necesarios. Rodríguez Salcedo fue trasladado a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Junto al yerno del diputado Castillo, aparece en esta organización Federico Barrios, abogado de profesión y su esposa Ana Mercedes Briones, quienes se encuentran ya detenidos, tras rendir indagatoria.

La procuradora general de la Nación Kenia Porcell, reveló en dicimbre pasado que el Ministerio Público lleva a cabo una investigación a la sociedad Blue Apple Services Inc, la cuál habría canalizado 39.6 millones de dólares en presuntos sobornos por contratos directos y licitaciones a través de bancos panameños. Aparentemente, Rodríguez formaba parte de la junta directiva de esta empresa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *