Lluvias en Colón dejan 1303 viviendas afectadas, se coordina entrega de ayuda humanitaria

Lluvias en  Colón dejan 1303 viviendas afectadas, se coordina entrega de ayuda humanitaria
La provincia de Colón es el principal punto del país afectado por el frente frío #20. Foto/Sinaproc

El Ministerio de Educación anunció que las clases serán suspendidas por las próximas 72 horas en las escuelas de la provincia de Colón donde se realizan reválidas

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) confirmó que en total unas mil 303 casas se han visto afectadas en la provincia de Colón, por las fuertes lluvias registradas durante los últimos días, como consecuencia del frente frío #20.

Las afectaciones por sectores son las siguientes: 80 en El Polvorín, 15 en Camino Real, 20 en Llano Bonito, 22 en San Isidro, 46 en Guayabal, 15 en Calle Segunda Abajo, 36 San Pedro A, 30 San Pedro B, 16 en San Pedro C, 33 en Villa Luzmila parte baja, 26 en Villa Guadalupe A, 22 Villa Guadalupe B, 36 en Villa Guadalupe C, 6 en Buena Vista y otras 900 viviendas en Calle Segunda, Calle 14 A, Amador Guerrero, Justo Arosemena y Balboa.

De acuerdo con el Sinaproc, también 28 personas quedaron atrapadas en medios de las aguas desbordadas, las cuales pudieron ser rescatadas finalmente. Se trata de un adulto mayor de 76 años en San Pedro, un hombre de 56 años en Camino Real, un menor de 6 años en La Verbena, 20 niños atrapados en un vehículo tipo coaster en Villa del Caribe y 5 más personas atrapadas en vehículos en Ciudad del Sol.

Se han reportado 3 deslizamientos de tierra en el corregimiento de Colón Cabecera, Cristóbal y la Verbena. Además de otros incidentes como caídas de árboles y desborde de quebradas

Se informó que personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realiza las coordinaciones para la entrega de ayuda a las familias afectadas. 

Las donaciones de productos de primera necesidad serán recibidas en el Centro de Acopio habilitado en el Centro De Operaciones de Colón..

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *