Extienden alerta de mal tiempo por 48 horas en Bocas, Colón, Chiriquí y Veraguas

Extienden alerta de mal tiempo por 48 horas en Bocas, Colón, Chiriquí y Veraguas
El Centro de Acopio continúa operando en la base de SINAPROC en la provincia de Colón. Foto/Sinaproc

El Gobierno giró instrucciones para que la ayuda humanitaria llegue a todas las familias afectadas en la provincia de Colón. Actualmente el balance es de más de 1400 familias damnificadas

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), extendió la Alerta Verde unas 48 horas adicionales para las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Colón, Veraguas y Comarca Ngabe Buglé.

 Además se prevé el incremento de los vientos y oleajes de 1.5 a 2.3 en las costas del Caribe. La denominada Alerta Verde es cuando se detecta la presencia de algún fenómeno meteorológico, sea tormenta tropical o ciclón, con posibilidad de evolucionar y causar daños.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó que hasta el momento unas mil 414 residencias fueron censadas con afectaciones por las pasadas inundaciones en los sectores de Cativá, Cristóbal, Barrio Norte y Barrio Sur, todos en la provincia de Colón en la Provincia de Colón.

La mayor afectación está en comunidades alejadas del casco de la Ciudad de Colón, como son las comunidades de Icacal y Cativá.

Sinaproc indicó que se ha planificado el reemplazo de las viejas bombas por las máquinas nuevas, el trabajo se realizará una vez cesen las lluvias y el paso del frente frío, pues es un riesgo de mayor afectación realizar estos trabajos en plena precipitación pluvial.

Se reitera la situación de estas familias afectadas, están siendo atendidas en este momento con toda la fuerza del estado, de querer colaborar los ciudadanos, estas ayudas deben ser: comidas enlatadas y útiles de limpieza y deben ser entregadas a la Cruz Roja de Colón e Iglesias en Colón.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *