Avanzan actos conmemorativos en recordación a la gesta del 9 de enero

Avanzan actos conmemorativos en recordación a la gesta del 9 de enero
Izada de la bandera a media asta. Foto/La Estrella

Este martes se celebran 54 años desde que un grupo de estudiantes panameños inspirados por un sentimiento nacionalista se deciden a izar el pendón nacional en la zona del Canal

Desde tempranas horas de la mañana de hoy se  iniciaron las actividades protocolares en conmemoración de la Gesta del 9 de enero de 1964, en la Plaza Independencia.

Con La izada de la bandera a media asta, y la entonación del Himno Nacional se dio inicio a la romería donde participaron miembros del Gesta Patriótica y familiares de algunos caído de aquel 9 de enero.

 El presidente Juan Carlos Varela encabezó los acto protocolares. El mandatario hizo un llamado para exaltar la historia y su protagonistas, además de que se mantener viva la historia de aquella la lucha del 9 de enero y todo lo que sucedió después de esos eventos. que dieron paso a la celebración de los tratado Torrijos Carter.

Se tiene previsto según la agenda de este 9 de enero que entre las 8:00 a.m. a 9:00 a.m. se realice el oficio litúrgico por los héroes del 9 de enero de 1964, presidida por el sacerdote Luis Núñez, párroco de la iglesia de Santa Ana y Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis de Panamá.

Mientras que a las 9:15 a.m. a 9:30 a.m. se colocará una ofrenda floral en el Centro de Capacitación Ascanio Arosemena, monumento a los mártires.

En tanto que a las 9:50 a.m. a 10:05 a.m. el presidente Juan Carlos Varela, colocará una ofrenda floral en la cripta del presidente Roberto Francisco Chiari, en el Santuario Nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *