El dirigente obrero y excandidato presidencial rebasó ampliamente los límites de alcoholemia establecidos para ser sancionado
La madrugada de este 9 de enero, Genaro López se vio involucrado en un accidente de tránsito, mientras conducía en estado de ebriedad. El hecho se dio en los accesos al Correedor Norte que comunican con la barriada Villa Lucre en San Miguelito.
López que en 2014, fue abanderado presidencial del partido Frente Amplio por la Democracia, (FAD) y lleva cerca de tres décadas al frente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción, (SUNTRACS), marcó 53 puntos en la prueba de alcoholemia a través del guarómetro, 10 veces más que lo establecido como límite de tolerancia por las autoridades.
López colisionó a otro auto por atrás, generando lesiones en tres personas que fueron atendidas en un hospital cercano. Las autoridades le retuvieron la licencia al político y su auto fue transportado en grúa hacia los patios de la policía. El se retiró con su esposa que llegó al lugar para asistirlo.
Dirigente del Suntracs Genaro López involucrado en accidente de tránsito @TReporta pic.twitter.com/p9VS95Pw4i
— ATENOGENES RODRIGUEZ (@atenogenesR) 9 de enero de 2018
Sobre el suceso de tránsito de Genaro lamentamos lo sucedido, esperaremos informe oficial y se aclaren los hechos. Pero hoy conmemoramos Gesta del 9 de Enero de acuerdo a lo programado en el Instituto Nacional a las 8:00 am. Enemigos festinarán.
— Frenadeso Panamá (@frenadeso) 9 de enero de 2018
Frenadeso lamenta los sucesos donde se encuentra involucrado su dirigente Genaro López @SantiagoSty @RuizSolangel @estheryulissa @frenadeso pic.twitter.com/siQ6UqcDfx
— La Voz De Veraguas (@LaVozDeVeraguas) 9 de enero de 2018