Presentan denuncias por presunta violación a la Ley Electoral contra Cortizo y Etchelecu

Presentan denuncias por presunta violación a la Ley Electoral contra Cortizo y Etchelecu
El TE, indicó que las investigaciones sobre posibles violaciones a la veda electoral, del aspirante a la presidencia del PRD Laurentino Cortizo quedaran en manos del magistrado Alfredo junca mientras que el magistrado Eduardo Valdés realizará las pesquisa en el caso de Mario Etchelecu. Foto/Archivo

La Fiscalía Electoral presenta denuncias para investigar presunta comisión de infracciones a la ley electoral

Este miércoles 10 de enero los magistrados del Tribunal Electoral (TE) recibieron las denuncias del fiscal general electoral Eduardo Peñaloza contra el titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, y el el dirigente del Partido Revolucionario Democrático Laurentino Cortizo por presunta infracciones a la la Ley Electoral.

El Pleno del Tribunal Electoral tras recibir las denuncias definirá cuál de los magistrados realizará las investigaciones.

El pasado 3 de enero Laurentino “Nito” Cortizo, realizó en un hotel de la localidad un pronunciamiento, que fue transmitido por algunos medios de comunicación en donde abarcó temas como las investigaciones relacionadas al entramado de corrupción de Odebrecht y la designación de las nuevas magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Algunoscatalogaron el acto como proselitismo en tiempo de veda electoral. 

El Mario Etchelecu, miembro del oficialista Partido Panameñista, ha sido blanco de criticas por su constante participación en actos públicos junto al presidente de la Republica Juan Carlos Varela. El hecho se podría percibir como una probable estrategia política. Etchelecu, se menciona como uno de los candidatos del colectivo del presidente para las elecciones de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *