Magistrados del TE se reparten expedientes de Etchelecu y Cortizo

Magistrados del TE se reparten expedientes de Etchelecu y Cortizo
El TE, indicó que las investigaciones sobre posibles violaciones a la veda electoral, del aspirante a la presidencia del PRD Laurentino Cortizo quedaran en manos del magistrado Alfredo junca mientras que el magistrado Eduardo Valdés realizará las pesquisa en el caso de Mario Etchelecu. Foto/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) tras recibir una solicitud de pesquisas para Laurentino Cortizo y Mario Etchelecu, por presunta comisión de infracciones a la ley electoral asigna casos a magistrados 

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) atendieron a la solicitud de investigación presentada por el fiscal general electoral Eduardo Peñaloza contra el titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, y el el dirigente del Partido Revolucionario Democrático Laurentino Cortizo por presunta infracciones a la la Ley Electoral.

El TE, indicó que las investigaciones sobre posibles violaciones a la veda electoral, del aspirante a la presidencia del PRD Laurentino Cortizo quedaran en manos del magistrado Alfredo junca mientras que el magistrado Eduardo Valdés  realizará las pesquisa en el caso de Mario Etchelecu.

Se pudo conocer que este 11 de enero un abogado particular identificado como Carlos Guerra presentó una denuncia contra  Cortizo, por posible falta electoral. Esta se anexará al expediente que le corresponderá al magistrado Juncá investigar.

El pasado 3 de enero Laurentino “Nito” Cortizo, realizó en un hotel de la localidad un pronunciamiento, que fue transmitido por algunos medios de comunicación en donde abarcó temas como las investigaciones relacionadas al entramado de corrupción de Odebrecht y la designación de las nuevas magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Algunos catalogaron el acto como proselitismo en tiempo de veda electoral. 

El Mario Etchelecu, miembro del oficialista Partido Panameñista, ha sido blanco de criticas por su constante participación en actos públicos junto al presidente de la República Juan Carlos Varela. El hecho se podría percibir como una probable estrategia política. Etchelecu, se menciona como uno de los candidatos del colectivo del presidente para las elecciones de 2019.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *