Director de la DGI recibió bono de $36 mil

Director de la DGI recibió bono de $36 mil

El Estado entrega jugosos regalos de hasta 7 mil dólares en efectivo a directores de instituciones. El Contralor dice que demandará la ley que los autoriza

Las reclamaciones de bonos y aguinaldos por parte funcionarios de varias entidades públicas., como la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) y la Dirección General de Ingresos (DGI), representan pagos exorbitantes para los funcionarios que dirigen estas dependencias estatales. 

Según el contralor es “inaceptable” que funcionarios de altos cargos con salarios jugosos, como el director de la AMP reciban un aguinaldo equivalente a un mes de salario.  “¿Por qué el director de la AMP tiene que recibir un aguinaldo de 7 mil dólares?”, se preguntó el contralor. “Ni en la empresa privada se entrega 7 mil dólares de aguinaldo, porque eso es un aguinaldo”, dijo.

El Contralor incluso cuestionó altísimos montos en calidad de incentivos,  “el director General de Ingresos recibió un bono 36 mil dólares, este año eso también es inaceptable”, se quejo el contralor. 

En el caso de la AMP el contralor indicó que la ley que reglamenta los aguinaldos no estaba en efecto cuando quisieron hacer esta bonificación, 

A juicio del contralor es injusto que mientras funcionarios de otras instituciones recibe 50, 100 y 150,  dólares, otros funcionarios que ganan dos mil y tres mil dolares reciban un mes de salario de regalo.

“Este es un país muy pobre replicó el  funcionario y dijo que demandará la ley que permite estos aguinaldos con dineros del Estado. 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *